PARA TI DECO I 2012

(Arr) Un cuero de cebra ubicado en el ingreso divide el espacio en dos sectores simétricamente equilibrados. A la izquierda, dos mesas nuevas pero con impronta antique (María Elena Coelho) marcan el centro de uno de los livings, al tiempo que se enfrentan a dos sillones ingleses con respaldo de esterilla y almohadones de damasco de algodón. Sobre la mesa, un antiguo juego de té chino de fines del siglo XIX (izq.). El sector junto a la biblioteca cobra cierta actualidad gracias al sofá con funda de bull, que se integra a una mesa baja (El Mimbrero de Pilar) y a dos banquetas estilo Napoleón III. Detrás aparece la figura de un negrito portugués de fines del siglo XVIII.

(Der.) Dos sillones portugueses del siglo XIX – con su gobelino original – se integran a dos sofás tapizados en jacquard, en torno a las mesas centrales y la alfombra Bucara. Dos mesas inglesas sostienen un potiche italiano y unas lámparas de porcelana. Los cuadros reúnen las firmas de Berni, Cogorno y Soldi.

Antique
María Beatríz González Zuelgaray. “Aunque habitualmente cuando trabajo me gusta jugar a mezclar lo moderno con algunas piezas antiguas, a la hora de armar mi living tenía muy claro que quería un lugar con una marcada estética antique. De hecho buscaba un departamento antiguo, pero – valorando la distribución de la planta – me decidí por éste que está ubicado en una moderna torre, sin embargo, nunca resigné mis intenciones de tener espacio que hablara el mismo idioma que los muebles y objetos que heredé y reuní a través de los años”- cuenta la arquitecta que para conseguir el efecto deseado, modificó la estructura de la amplia sala, le incorporó una portada que conduce al family room y una biblioteca que la enmarca (Arr.) Gonzalez Zuelgaray, en casa.